viernes, 22 de marzo de 2024

 Artículo de opinión:  

CUANTAS MENTIRAS MAS HAY QUE AGUANTAR.

Por: Vicente Scordamaglia   

Por más que Milei quiera copiar al presidente Trump o imitar sus payasescas apariciones públicas, el presidente Milei no logra siquiera llegarle a los tobillos y como hemos visto recientemente chuparle las medias como se lo vio en publico y a la vista de todo el mundo ver esas actitudes es lo provoca vergüenza ajena. Cuando el presidente dice que el esta jugando en las grandes ligas y por tanto todos los contendientes le quedan chicos para tratar con el: esta queriendo decir que este personaje se pone por encima de todos. Como para no rebajarse con el chiquitaje que hay en la política argentina. Si bien es cierto que Milei (el personaje)  ha logrado encaramarse en el escenario internacional junto a estos que brillan más por sus yerros que por sus aportes al crecimiento y la paz mundial, también debemos señalar que en ese escenario Milei no juega ni de suplente, por mas que le chupe las medias a todos los lideres liberales que lo único que quieren de nuestro país es que Milei siga pagando la deuda con los organismos internacionales a costillas de hambrear al pueblo argentino. 

Un viejo dicho popular nos recuerda que con viento a favor hasta los inútiles se lucen: en ese sentido Milei y sus jefes de operaciones (Caputo y Sturcenegue)se están apropiando de todas las cajas disponibles para lograr el tan mentado déficit cero y así bajar la inflación mediante el saqueo de los bolcillos de los trabajadores, los jubilados y los sectores más bajos de la cadena económica del país.

La carga que está soportando el pueblo argentino sin estallar (aun) solo se explica por una sola razón: y es que sabe con detalle lo que aconteció en el 2001 en donde los argentinos llegamos casi a la disolución nacional; Hoy, la situación nacional nos muestra que los argentinos no están dispuestos a pasar por toda esa debacle institucional, de allí que a pesar del sufrimiento que padecen todos los argentinos la consigna que hoy prevalece es: aguante que mañana estaremos mejor.

Cuanta falacia prevalece todavía a la hora en que el pueblo todo está tocando el fondo de la tolerancia y al límite de tomar acciones más drásticas en un plan de lucha encabezado por todos los sectores más combativos de la sociedad. En otro orden de cosas el gobierno se encuentra atrapado solamente en cómo evoluciona la economía descuidando que sucede con el resto de las obligaciones que tiene el estado argentino. Mientras todo esto sucede se está cocinando a fuego lento un conflicto de proporciones similares a la crisis del 2001, el desgobierno y la pobreza que se operan en nuestro país es el caldo de cultivo necesario para un estallido social que hará volar por el aire la frágil paz social dicho esto por los mismos organismos internacionales y hasta el célebre Domingo Cavalo.  El gobierno argentino está gastando aceleradamente el crédito que le otorgo la sociedad en las recientes elecciones, empecinado solamente en que la economía le dé un poco de respiro para recién después avanzar sobre el resto de las reformas que según él y sus acólitos seguidores prometen hasta el hartazgo, de no ser así volaremos por el aire junto con las promesas liberales que una vez más nos encaminan a un nuevo fracaso.

       

No hay comentarios: