viernes, 2 de septiembre de 2022

 

Artículo de opinión

CRISTINA: UN DESAFÍO HISTORICO

Por Vicente Scordamaglia

Un fenómeno nuevo (y viejo a la vez) se está reproduciendo en la argentina política. Las bases de un gran movimiento nacional y popular comienza a despertar de su largo letargo. El disparador no es un hecho nuevo ni original pero si efectivo en su composición; las bases del pueblo sensibles a la suerte que corren sus líderes comienzan a emerger en un peregrinaje por las márgenes de un movimiento que no respeta autoridad alguna solo obedecen a su líder en una profunda armonía con su autoridad única y su sentimiento personal. Irigoyen, Perón, Evita y hoy Cristina son esos lideres que en su singularidad se ven reflejados los intereses de las mayorías que solo se mueven cuando algún peligro excepcional pone en riesgo esa comunión entre el líder y las masas populares.   

El fenómeno Cristina tiene todas las connotaciones de convertirse a partir de una injusticia amplificada por los medios de comunicación en un hecho singular pero no único en la historia política argentina. Mucho más cuando su vida corre peligro como es el caso que ocurrió en un burdo intento de asesinato por parte de algún grupo o facción de delirantes creyentes de que  eliminando al líder se termina con el movimiento nacional.

El fenómeno Cristina y su relación con la gente tienen connotaciones épicas, que duda cabe, si no fuera así llegando  solo a la razón no alcanzaría, es necesario también llegar al corazón sin ese componente no se podría conducir un movimiento tan complejo como el movimiento nacional justicialista. La información es escasa, las interpretaciones circulan a flor de piel y las hipótesis expuestas todas en la búsqueda de una verdad que quizás nunca la encontremos.

 El peso de la historia nos demanda una vez más, nos pone en la encrucijada de resolver todos juntos los conflictos que nos dividen desde el comienzo de nuestra historia, es ella misma, (nuestra historia) quien nos señala que este es el momento oportuno por donde seguir como consecuencia Cristina  es la única dirigenta con capacidad de capitalizar todos los hechos políticos que se suceden en nuestro país, es la única con capacidad y coraje para conducir el momento histórico que vive el país por sobre  los conflictos políticos sociales y económicos, cabe como consecuencia entonces, tomar posición sin dobleces si no queremos (una vez más) quedar atrapados y sin salida en nuestros amargos mezquinos intereses.  

Argentinos: ¡a las calles en defensa de la república democrática!