viernes, 15 de diciembre de 2023

 

 

 Artículo de opinión

COMO SE ESTRUCTURA EL NUEVO PODER EN ARGENTINA

Por: Vicente Scordamaglia

Algo diferente está surgiendo en Argentina entre la política y la gente. La irrupción de Javier Milei interpeló definitivamente las nuevas formas y los métodos de la organización política que tiende a fenecer: decir la verdad de lo que acontece y lo que se va hacer, por más dura que sea la realidad para después recortar aquello que conviene e informar para el consumo de la gente parece ser la nueva tendencia de la política; eso es justamente si la búsqueda de la verdad conviene informarla en tanto no afecte los intereses de la minorías que se organizan detrás de un relato que siempre defiende los intereses de unos pocos en detrimento de las grandes mayorías populares.

Es verdad como dicen que: nunca antes en la política se aceptó decir la verdad de las medidas que se iban a tomar ya quede develarlas antes, agitarían los cimientos mismos de la organización política y sus electores como lo conocemos hoy en día.

Ahora bien, dice el viejo dicho popular: una cosa es decir y otra es hacer; a partir de este dicho popular la gente se mantiene expectante para reaccionar frente a la brutalidad de las medidas que pretenden doblegar la resistencia misma de las fuerzas populares que ya se aprestan a ganar las calles en defensa de sus conquistas.

Por otro lado el gobierno liberal también se apresta a ganar las calles con el objetivo de mantener bajo control lo que ellos denominan la paz social preparándose en este caso para una brutal represión en caso que esto sea necesario; allí la tienen a Patricia Bullrich para esa tarea que es lo que másle gusta.

Ahora bien, el hecho de que se le diga la verdad al pueblo no garantiza que esa verdad no afecte al conjunto y en los próximos meses los sectores más vulnerables de la sociedad tendrán que soportar todo el peso de los ajustes  mientras por otro lado el gobierno sigue anunciando como proseguirá con el saqueo de los magros salarios de los trabajadores; la única verdad es la realidad y para verla con objetividad fíjense como se van alineando las tres patas del poder que viene.

La política con las reformas laborales que quieren implementar, la justicia para legalizar los atropellos del gobierno y la represión para mantener en línea a los movimientos sociales y a sus referentes que encabezan los legítimos reclamos de la gente.

Dicho esto necesariamente debemos adentrarnos en la metodología (si la hay) del gobierno que por un lado se muestra improvisando para gestionar las múltiples tareas que demanda el principal problema que debe enfrentar Milei y su tropa de libertarios: ¡la economía!. Si por algo la gente apoyo la candidatura de Milei fue y es que se suponía que este era el campo en el cual tenía todas sus fortalezas, en cambio en vez de dar la cara y asumir el mismo la responsabilidad de las brutales medidas en contra de su pueblo se mantiene oculto y le entregó llave en mano el control de la economía a la casta económica más cruel que nos sumergió en la más triste pesadilla de nuestra historia endeudando a los argentinos por varias generaciones.

Nunca se vio en los 40 años de democracia tanta desfachatez para ocultar la verdad e instalar tanta mentira organizada es por eso que no se puede ver tanta mentira organizada
sin responder con voz ronca:
Mi bronca
que bronca

Mi bronca