jueves, 28 de octubre de 2010

NESTOR KIRCHNER: PASIÓN POR LA ARGENTINA Y VOCACIÓN POR LA POLITICA

NÉSTOR KIRCHNER:
PASIÓN POR LA ARGENTINA Y VOCACIÓN POR LA POLÍTICA


Mientras esperaba a ser censado en mi respectivo domicilio, me sorprendió desprevenido, al igual que a todos los argentinos, el inesperado desenlace de la muerte del Dr. Kirchner (allá en su terruño de El Calafate).
Las primeras noticias alertaban de la gravedad del episodio cardíaco del ex Presidente y en pocos minutos más se conoció el deceso que dejó consternado al país entero. De allí en adelante, todo lo que sobrevino en esa mañana fatídica, fue muy extraño; mezcla de angustia dolor y bronca invadió mi existencia y mi mente ya no se detuvo ni un segundo en tratar de comprender la verdadera dimensión de la pérdida que sufría la Argentina.
Las numerosas expresiones que comenzaron a llegar desde los distintos personajes de la vida política nacional e internacional, no hacían otra cosa que exaltar la figura del ex Presidente y así, su impronta agigantada por su deceso, comenzó a llenar el vacío generado por el desafortunado desenlace.
Más allá de sus aciertos o errores, compartamos o no su forma de hacer política, Argentina pierde en la figura del Dr. Kirchner, a un verdadero líder político que esperanzó con la fortaleza de sus convicciones a un pueblo descreído de su clase dirigencial.
El proceso político que encarnó el Dr. Kirchner para los argentinos fue tan vertiginoso que trascendió fronteras y se proyectó a todo el continente con la fuerza de un huracán, así lo demuestran con sus declaraciones los líderes de países vecinos al referirse a su figura y su gestión; quizás con el tiempo cuando se apaguen las pasiones y los forcejeos políticos de la inmediatez, logremos visualizar con nitidez el servicio que le ofrendó Néstor Kirchner a la patria toda.
Las palabras que utilizamos a diario tienen significados, pero algunas palabras además también producen una “sensación” la muerte de un “luchador” es una de ellas por eso quiero rescatar de este verdadero “gladiador” de nuestro tiempo, dos valores dignos de preservar:
PASIÓN POR LA ARGENTINA Y VOCACIÓN POR LA POLÍTICA.

VICENTE SCORDAMAGLIA