jueves, 23 de octubre de 2014

LA FUERZA ES EL DERECHO DE LAS BESTIAS

LA FUERZA ES EL DERECHO DE LAS BESTIAS
La gravedad que tiene la muerte de 6 jóvenes y desaparición de otros 43 estudiantes en el departamento de Guerrero México hace ya más de un mes,  nos retrotrae a la trágica historia vivida por los pueblos de Suramérica cuando las generaciones más jóvenes de nuestra sociedad enfrentaron sin reservas las fuerzas represivas que se encaramaron en el poder para defender intereses ajenos a nuestros pueblos.
Practicas que ya parecían superadas por el devenir de nuestros pueblos que eligieron vivir y desarrollar sus proyectos de vida en democracia, se ven hoy mancilladas por un episodio repudiable desde todo punto de vista humano e ideológico  que se sostenga.  El poder político local asociado a grupos paramilitares y los carteles de la droga son responsables de esta gigantesca aberración  que desafía una vez más a los pueblos libres del mundo que reclaman una  inmediata respuesta por la vida de los 43 jóvenes desaparecidos.  
Si una sociedad no puede reaccionar frente a semejante aberración de ver como matan impunemente a sus hijos, es porque ya perdió la voluntad de sentirse libres. Los mexicanos se movilizan una vez más por esclarecer este hecho y por la defensa de sus derechos; mi solidaridad y  apoyo a todo el pueblo Mexicano que una vez más ve como se avasalla el derecho de ser libres.
VICENTE SCORDAMAGLIA

No hay comentarios: