jueves, 12 de julio de 2018

LA POLITICA DEL ESCANDALO

Artículo de opinión
LA POLITICA DEL ESCANDALO
Por: Vicente Scordamaglia

Mientras la política del escándalo se pavonea por los canales de televisión y sus pares, las redes sociales, el gobierno argentino navega sin rumbo en el limbo de la economía provocando una severa crisis apenas encubierta por los dislates que protagoniza Elisa Carrió con sus aportaciones en defensa del trabajo y el desarrollo económico sustentable, mediante el uso de propinas, changas y “coimas” que harán de nuestro país una nación más digna y prospera para todos los argentinos de bien que habitan el suelo de nuestra patria.  

Cuando la realidad está siendo distorsionada y la verdad escamoteada para inducir la desinformación por los encargados de turno que administran el poder en argentina, la confianza pasa a ser el último resguardo de los ciudadanos en la defensa de sus intereses. La confianza, en definitiva, es el mecanismo de defensa que mantiene viva la esperanza de un pueblo en aquellos dirigentes  públicos que son capaces de cargarse sobre sus espaldas la responsabilidad de realizar cambios que tiendan al bien común en la difícil tarea de construir una sociedad más justa, más digna y solidaria.  

En el término de treinta meses y por medio de una gestión fallida (por diagnósticos equivocados) que tuvo el gobierno nacional, despilfarró su caudal de confianza otorgada por la mayoría de los argentinos que instaló en el poder al actual presidente con sus promesas. Las idas y venidas de un plan económico que el gobierno se niega a admitir que ha fracasado, están llevando a la argentina a un callejón sin salida. El achique constante de la economía mediante la pérdida de trabajo aplicado por el actual gobierno, la pérdida del poder adquisitivo de aquellos que todavía lo tienen y el cierre de empresas nacionales (pymes) con las consecuencias que impactan directamente sobre los sectores medios y bajos de la población, han creado condiciones de extrema inestabilidad en todos los ámbitos de la política, de la economía y la sociedad que ve escapar una oportunidad única para reformular un proyecto de país que ofrezca condiciones de vida más estables para todos los argentinos.  

Cuando el ataque artero, la difamación y la denuncia sin fundamento son utilizadas como práctica política por quienes instalaron un relato de cambio ético y moral de la política, es porque definitivamente se ha abandonado la lucha por las ideas único medio posible que tienen los pueblos para saldar sus diferencias y construir en base a ello una civilización que el tiempo en su transcurso, ratifique y fortalezca.  
La política de la denuncia no es una alternativa para resolver los problemas subyacentes, es más, terminar por convertirse en escándalos mediáticos que solo sirve para llenar los espacios de los medios amarillos  siempre propensos al armado de operaciones destinadas a enchastrar hasta el más santo; y si no vean lo que hacen con el Papa. 

Las condiciones en la que se encuentra nuestra nación, exigen respuestas urgentes que puedan atenuar el impacto de las medidas que sigue tomando el gobierno argentino en pos de cumplir con las pautas requeridas por el fondo monetario internacional (FMI).
El resultado y las consecuencias que genere la disputa entre los gigantes del mundo por la conquista de los mercados comerciales, será un componente adicional que impedirá el crecimiento de nuestro país tornando inviable nuestro desarrollo presente. Con estas condiciones existentes, mientras millones de argentinos se desangran a diario y miles de chicos no alcanzan a satisfacer sus necesidades elementales, seguir alentando la política del escándalo es el proyecto más repugnante con la que solo pueden pensar no solo dirigentes mediocres, sino aquellos que han perdido la vergüenza, la  empatía por su pueblo y el amor por nuestra patria.        


1 comentario:

Unknown dijo...

No hay duda alguna,son hijos y nietos PUTATIVOS de la libertadora del 55,siguen con La Grieta otrora era VIVA EL CANCER,hoy la corrupción pasada,la cual estaría pasando,de real a verso mediático, en síntesis son verdaderos oligarcas y cipayos que supieron aprovechar mediáticamente los errores y horrores de nuestra dirigencia,que hoy podemos repetir las palabras del Gel.PERON, "No es que somos mejores,es que ellos son peores"