miércoles, 21 de enero de 2015

Estupor y acción por el disparo en la víspera.


Estupor y acción por el disparo en la víspera.
La muerte de Alberto Nisman, más allá de quien la haya ejecutado, además de un trágico desenlace personal expresa un criminal atentado contra una Justicia a la que también se le ha puesto un disuasivo revolver en la nuca. Es el epílogo de un hostigamiento de larga data que llega luego de la intención aun vigente de manipulación gubernamental de los fiscales. Es un brutal y extorsivo mensaje para silenciar a uno de los poderes del estado, mientras el otro está impúdicamente paralizado en la “obediencia indebida” de una circunstancial mayoría.
Frente a la denuncia y la amenaza escandalizadora de las evidencias alguien eligió la vergonzante intangibilidad de las sospechas. Junto a ello el balazo ensayaba el inútil propósito de reinstalar el temor y la impotencia. Pero esto ya no es posible porque ha llegado la hora de abandonar la perplejidad y la mera indignación para movilizarse e involucrarnos en exigir:
- A la Presidenta de la Nación, Cristina Kirchner, para que realice una conferencia de prensa  abierta a las preguntas de los periodistas, en la que anuncie un inmediato llamado a sesiones extraordinarias del Congreso Nacional; y su compromiso a respetar tanto la labor independiente de la Justicia como el actual cronograma electoral.
- A la oposición para que converja en garantizar: a) La anulación del Memorando firmado con Irán; b) La investigación a fondo de la muerte del fiscal, de su denuncia y de la causa de la AMIA; c) La interpelación del Canciller Héctor Timerman, la Procuradora Alejandra Gils Carbó y el Secretario de Seguridad Sergio Berni, c) El efectivo control democrático de los servicios de inteligencia.
Glady Vizcarra, Carlos Acevedo. Juan Carlos Giménez, Ängel Barbona, Carlos Trujillo, Ricardo Papa, Silvia Scordamaglia, Guillermo Rosende, Dardo Robles, Fenchu, Juan Carlos Añon,  Claudio Vinci, Dante Oberlin, Mariano Rovatti, Vicente Scordamaglia, Orlando Novara.
Si está de acuerdo reenvíe este mensaje a todos sus contactos agregando su nombre al pie del presente.

Buenos Aires, 21 de Enero 2015

No hay comentarios: