lunes, 2 de octubre de 2017

EL MENSAJE DE LA JUVENTUD UN EJEMPLO PARA IMITAR

EL MENSAJE DE LA JUVENTUD UN EJEMPLO PARA IMITAR
“El organismo que destruye su entorno, se destruye a si mismo” Gregory Batenson
Nace una nueva forma de protesta en argentina. Inspirados en valores casi olvidados como la solidaridad, el compañerismo y las buenas intenciones para reparar y no para destruir su ámbito de estudio, algunos jóvenes participantes en las tomas de colegios decidieron utilizar el tiempo que llevo su reclamo frente a las autoridades estudiantiles,  en una tarea productiva y recreativa para sus vidas y la sociedad toda.
Los jóvenes de la escuela Técnica Nª 6 distrito escolar 12 Fernando Fader, decidieron transformar un episodio conflictivo de “dudosa legitimidad” (según los medios de comunicación) en un acontecimiento reivindicativo de características novedosa y métodos originales. La escuela en la que ellos decidieron instruirse para completar su formación intelectual, tiene carencias edilicias que hacen imposible que en ese lugar se pueda ir a votar por el peligro que eso significa según las autoridades, sin embargo nadie se fijó si existe algún peligro para los estudiantes que allí concurren a diario. Frente a esta realidad incontrastable los estudiantes se auto convocaron y dieron una respuesta contundente; juntaron herramientas, pintura y todo tipo de material de construcción y ayudados por un grupo de padres realizaron ellos mismos las reparaciones pertinentes.
El mensaje que me deja esta actitud que contrasta con episodios delincuenciales de nuestra vida cotidiana es que: cuando los jóvenes asumen el compromiso de edificar su propio destino la nación en su conjunto se llena de esperanza al saber que lo que viene es acaso mejor de lo que nosotros, los mayores, habíamos pensado.   

Vicente Scordamaglia

No hay comentarios: