lunes, 30 de abril de 2018

ALGO HUELE MAL EN ARGENTINA

Artículo de Opinión 
ALGO HUELE MAL EN ARGENTINA
Por: Vicente Scordamaglia

Mientras el gobierno nacional les pide a los argentinos un nuevo esfuerzo para financiar a las empresas energéticas, los amigos del poder siguen haciendo fenomenales negocios saltando a voluntad de las Lebacs al dólar en la timba financiera que les ofrece la economía argentina. Una vez más, acciones de este tipo, terminan haciendo añicos las esperanzas y el esfuerzo de los argentinos, que nuevamente  se ven estafados por un gobierno que apostó desde el primer día a fortalecer a los que más tienen descargando todo el esfuerzo  en los trabajadores, eslabón fundamental de la economía productiva y dejando a su suerte a los más vulnerables que dependen exclusivamente del estado para poder subsistir, recortándole  el acceso a los elementos básicos que su desarrollo requiere para vivir dignamente en una sociedad que, de por sí, está viviendo al límite de su tolerancia, que estigmatiza a los trabajadores como variable de ajuste de un cambio que se desvanece enriqueciendo a unos pocos en desmedro de las grandes mayorías de trabajadores de nuestro pueblo. 

El hedor que dejó la presencia del ex Ministro de economía Domingo Cavallo por las inmediaciones de la Casa de Gobierno, encendió una luz de alarma amarilla que indica que el plan económico argentino no solo está fracasado, sino que, como agravante, se acerca peligrosamente a un nuevo precipicio, esta vez sin solución de inventario.
¿Qué puede asesorar el ex ministro de economía, uno de los responsables primarios de la masacre financiera (y padre de la convertibilidad) que dejó el 2001?; nada bueno puede salir de un experimento probado y fracasado por dos gobiernos consecutivos (Menen y la alianza de De La Rua) que dejó a la Argentina internacionalmente en default, y en el frente interno el riesgo de una disolución nacional y social.

Cada vez que el gobierno entra en pánico la justicia tan solícita con el poder de turno le ofrece un salvavidas que al menos le sirva al gobierno como tapadera para que los medios masivos de comunicación no muestren la realidad tal cual es, ocupándose de algunos personajes emblemáticos sacados de la vitrina de los cambalaches del gobierno anterior para desviar la atención y atenuar la tensión que se está acumulando en toda la sociedad.
¿Qué relación tiene el meter de nuevo presos a los dueños de c5n con la corrida bancaria y el fin de semana largo? Esto está en el mismo marco de comprensión, el oxigeno se lo dio el feriado puente y la justicia y no los ajustes que puede realizar el gobierno que persiste en subas y bajas de interés que ofrece el Banco Central, que ya anunció que seguirá subiendo y o comprando dólares hasta que se estabilice el mercado financiero por sí solo. ¿Vos decís!

Entre otras cosas y en tren de decir la verdad, que bien haría que los jueces obliguen a estos evasores, del color que sean, a pagar sus obligaciones impositivas como hacemos todos los argentinos en vez de mostrarlos como emblema de la corrupción entrando y saliendo de la cárcel como si la Argentina fuera una serie de Netflix.   

Definitivamente este gobierno no tiene un proyecto político, solo tiene un plan de negocios y como tal concibe a la Argentina, como una empresa, concepción clave para entender que no son propietarios sino tan solo administradores de un bien común de los argentinos. Mientras los gobiernos que se sucedan en nuestro país no comprendan esta verdad de perogrullo y la clase política no respete las promesas de campaña por las que el pueblo les otorgó el mandato para ocupar el poder, los argentinos estaremos cuestionando las decisiones políticas tomadas en pos de encontrar el camino de la verdad y la justicia.


No hay comentarios: