domingo, 2 de septiembre de 2018

LA ERRATICA GESTION ECONÓMICA DEL GOBIERNO

Artículo de Opinión
LA ERRATICA GESTION ECONÓMICA DEL GOBIERNO
Por: Vicente Scordamaglia

Tanto que creen en el libre mercado los profetas de esa doctrina, que todavía no aprendieron a leer su mensaje: el mercado les está soltando la mano y les está diciendo enfáticamente que al igual que la mayoría de los argentinos no cree en el relato del gobierno.
Las jornadas caóticas que se viven en la argentina con respecto al rumbo de la economía, mucho se parecen a aquellos días aciagos  en donde por la mañana despertábamos con un valor de nuestra moneda y (producto de la relación valor dólar peso e inflación durante el día) por la noche, nos acostábamos irremediablemente devaluados con respecto a la suba del valor del dólar y las perdidas irremediables de nuestro poder adquisitivo.
Esta masacre de nuestros recursos financieros en la que el gobierno se empeña en defender, tiene un único culpable: el propio gobierno y su errática política económica.
La confianza, elemento fundamental para cualquier emprendimiento sobre todo en el ámbito de la economía, tiene como condición indispensable ser creíble, no solo en cuanto a su ética personal sino en la idoneidad profesional y en el manejo de las finanzas publicas.
Es indudable que la actual administración gubernamental en el término de casi tres años de gestión no ha podido responder exitosamente  a ninguna de estas dos premisas fundamentales, llevando a la argentina a una crisis de imprevisibles consecuencias. 
El radio pasillo poco ayuda a encausar la grave situación que vive nuestro país, es más, yo diría que es un elemento que aporta más confusión a la ya pocas claras respuestas que aporta el gobierno que no hace otra cosa que expresar su propio desconcierto.
El gobierno culpa a los mercados internacionales, los economistas se la dan con el gradualismo, los políticos se trenzan en disputas mezquinas de un lado y otro de la grieta y los fanáticos del gobierno responsabilizan a la oposición Peronista de su desdicha mientras el fondo monetario internacional pide más ajuste. Este escenario de conflicto perpetuo en donde la mayoría de los sectores productivos de nuestra sociedad se encuentran afectados por la falta de una política económica clara, completa un cuadro de irremediable desazón.
¿Se puede concebir tanta desgracia para un país que no encuentra el rumbo para concebir un proyecto común que nos fortalezca?

Los argentinos se han bancado como nunca los cambios que pretende este gobierno, es más gran parte del Peronismo acompañó las principales medidas que impulso el gobierno percibiendo, (con los instrumentos que dispone) perfectamente que la globalización comienza a hacer estragos en aquellos países (como el nuestro) que todavía no han sido capaces de concebir un orden institucional que los proteja; es imperioso entonces, concebir con urgencia una organización que  convoque al consenso entre todos los sectores con capacidad decisoria con el único propósito de destrabar los elementos que nos hunde  cada vez más en crisis recurrentes sin perjuicio de inventario.  

No hay comentarios: